Tratamientos corporales

Los tratamientos corporales combinan aparatología médica y manual con objeto de tratar las diversas problemáticas que afectan al contorno corporal.

Nuestros tratamientos corporales

La técnica de la mesoterapia

Se ha ideado para eliminar la grasa de algunas zonas donde se acumula esta de forma localizada, y que además ha sido imposible de remover por métodos tradicionales (como la dieta y el ejercicio). Para estos casos, la mesoterapia funciona muy bien, ya que moviliza todas esas grasas y se eliminan de forma natural a través de la orina.

La mesoterapia tiene bastantes usos médicos, la que aplicamos en Body Clinic está enfocada a moldear la figura de forma localizada, y con resultados contrastados y demostrados. Es un proceso clínico que se lleva a cabo generalmente en el abdomen y de ser necesario en otras partes del cuerpo y consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones con una aguja muy fina, de manera manual, en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, llegando al tejido adiposo, una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa). La mesoterapia está indicada para mejorar la celulitis, la flacidez y la grasa localizada.

Diatermia

La diatermia actúa sobre la dermis profunda, consigue restablecer la producción del colágeno del propio organismo naturalmente. estéticas y las estrías.

Mediante la administración de ondas de baja frecuencia y la consiguiente resistencia de los tejidos al movimiento de los electrodos, conseguimos un calentamiento local y profundo que oscila entre los 3 y los 5 grados centígrados. Se ha constatado que esta acción térmica es capaz de disolver la grasa localizada y reafirmar los tejidos simultáneamente. Al acelerar el metabolismo de la célula grasa se reduce el tejido graso, se combaten los nódulos de la celulitis, así como la flacidez y otras imperfecciones de la piel (manchas, cicatrices derivadas del acné o estrías). La retracción del colágeno asegura la tonificación tisular.

Escleroterapia

La Escleroterapia trata de manera efectiva las venas varicosas y las telangiectasias (arañitas). Por lo general se la considera el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas. La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece. Después de la escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer en el plazo de unas pocas semanas; aunque a veces puede pasar un mes o más para ver el resultado final. En algunos casos, se necesitan varios tratamientos de escleroterapia.

hilos corporales Pdo

Los hilos corporales o hilos tensores de polidioxanona (PDO) estimulan la producción de colágeno para tratar la flacidez corporal desde dentro, así como rejuvenecer la piel de muslos, brazos y glúteos sin pasar por quirófano.

¿Cuántos hilos tensores necesito?

El número necesario de hilos tensores depende de las condiciones de la piel del paciente y de la extensión de la zona a tratar.
Como ejemplo, un tratamiento de la cara interna de brazos o muslos puede requerir unos 100 ó 120 hilos mágicos.
Los modelos de hilos son variados en cuanto a su longitud y grosor. Contamos con hilos desde hasta 9 y 15 centímetros.
De esta forma, el tratamiento puede personalizarse al máximo y ser adaptado a las necesidades de la malla corporal.

Resultados de losHilos corporales:

La estimulación de los fibroblastos y su consecuente producción de colágeno y elastina produce los siguientes beneficios:

  • Efecto lifting inmediato en la zona tratada, debido a la tensión producida por los propios hilos y al edema que éstos producen.
  • Efecto lifting a largo plazo, ya que las nuevas fibras de colágeno y elastina inducidas por los hilos comienzan a actuar desde el momento en que se implantan y consiguen el máximo de corrección a los 2 ó 3 meses de la realización de la técnica.
  • Rejuvenecimiento de la piel, que se traduce en mayor vitalidad, luminosidad y elasticidad.
  • Mejora de la flacidez en la zona tratada.
  • Mejora del tono cutáneo.
  • La primera evaluación del resultado puede realizarse transcurridos 15 días o un es desde el tratamiento y puede retocarse en cualquier momento.
  • El organismo reabsorbe los hilos en 6 u 8 meses por acción de las enzimas o por hidrólisis. Durante este tiempo continúan estimulando la actividad de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina, por lo que el efecto de tensado se prolonga en el tiempo.

 

  • En función del estado de la piel del paciente, los hilos mágicos pueden durar entre 1 y 2 años.
  • Sus efectos duran entre 1 y 2 años.
  • Es un procedimiento corto, de entre 30 y 60 minutos de duración.
  • Los hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto.
  • Sólo requieren crema anestésica.
  • No producen alergias ni rechazo.
  • El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata.
  • Los hilos mágicos se pueden aplicar a zonas faciales y corporales.
  • Son compatibles con otros tratamientos como la mesoterapia, la carboxiterapia, la diatermia o la radiofrecuencia.
  • Una vez que han transcurrido al menos 5 meses desde la implantación de los hilos, en Body Clinic optimizamos el efecto aplicando un protocolo de entre 3 y 5 sesiones de diatermia para aumentar la estimulación del colágeno y elastina, con el fin de potenciar y mantener los resultados corporales.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento de medicina estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo. El sistema linfático se encarga de limpiar y defender el organismo, eliminando toxinas, contenido intestinal y grasas, y combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas.

¿Qué es la electroestimulación muscular?

Es una técnica que consiste en aplicar una descarga eléctrica dirigida a un músculo en concreto, para producir una contracción controlada. Es un medio terapéutico, pues controla el trabajo de las fibras musculares con un fin: reparar tejidos dañados, evitar degeneraciones y/o evitar traumatismos.
Hoy en día, todos los aparatos que desarrollan la electroterapia son completamente seguros, y utilizan un ratio de corriente que no propicia ningún daño, sólo beneficios.

Estimulación con electrodos

El desarrollo de trajes especiales con electrodos ha generalizado la técnica, de forma que se pueden estimular varios grupos musculares al mismo tiempo, controlando la reacción por medio de un ordenador.

  • Las frecuencias más bajas se utilizan para relajar el músculo y aliviar molestias.
  • Las frecuencias bajas, consiguen que se liberen endorfinas elevando el umbral del dolor.
  • Las frecuencias medias ejercen sobre las sesiones un ligero masaje y mejoran la circulación y la oxigenación de los tejidos.
  • Una intensidad media alta trabaja de forma aeróbica las fibras musculares.
  • Cuando se eleva la frecuencia se consigue un trabajo de las fibras intermedias y se mejora la resistencia.
  • Con intensidades altas se llega a utilizar para la fuerza y el desarrollo muscular ya que se activan las fibras musculares rápidas.
  • La intensidad más alta, se utiliza para profesionales que combinan el deporte con estas sesiones de electroterapia, donde consiguen fuerza y velocidad.
  • Beneficios de la electroestimulación
  • Con apenas 20 minutos semanales se consigue el tono y la firmeza necesaria para todos los grupos musculares.
  • No necesita una forma física previa específica, por lo que puede ser muy eficaz en personas mayores.
  • Puede servir como entrenamiento complementario para deportistas profesionales.
  • No precisa movimiento por lo que puede ser utilizado en personas con problemas de movilidad.
  • El riesgo de lesiones es mínimo.
  • Equilibra la fuerza muscular, porque puede ser utilizado sólo en los grupos menos desarrollados, por la causa que fuere, y así conseguir una estabilización entre músculos.
  • El músculo gasta energía durante el proceso y en su recuperación posterior, por lo que puede ser un ayudante para mantener el peso.
  • Se debe descansar 72 horas entre sesiones para la regeneración tendinosa. Por lo tanto, NO es una técnica para todos los días.
  • La intensidad de la carga se regula según cada persona por lo que los objetivos son personales.
  • No hablamos en absoluto de sustituir la práctica deportiva. Como siempre te decimos, el deporte es tu mejor aliado para mantener y/o mejorar tu salud

peptonas

Son péptidos que aportan altísima concentración de sustancias fundamentales para la reparación celular contribuyendo así tardar, revertir y detener las manifestaciones del desgaste orgánico.

Las peptonas son péptidos y factores de crecimiento lo cual hace que el músculo aumente, aportando altísimas concentraciones sustancias fundamentales para la reparación celular contribuyendo así a tardar, revertir y detener las manifestaciones del desgaste orgánico. Lo mejor es que no se baja el glúteo ya que el músculo que aumento no pierde tono.

Hidrolipoclasia

Es un tratamiento no invasivo una especie de liposucción sin cirugía que se utiliza para perder grasa localizada en abdomen principalmente.

Es la ruptura de las células adiposas a través de la aplicación de soluciones isotónicas en el tejido celular subcutánea, con ruptura de las mismas al aplicar ondas de ultrasonido que las hacen vibrar y burbujear hasta romperse.